Emprendedores de Papel

Soy adicto a repetir las cosas y esta frase es una de las que mas repito en el blog: "deja de pensar y toma acción", y me incluyo, porque también suelo tomar mucho tiempo en pensar para llevar a cabo un emprendimiento y no tomo nada de tiempo al cambiar una decisión. La realidad es lo contrario y si continuo así entonces somos lo que se conoce como "Emprendedores de Papel".

Ayer leí un post en el blog de Alfonso Alcántara que muestra graficamente muy bien este punto:

******************



¿Qué palabra define a los emprendedores?


Hace un tiempo publiqué en Twitter esta frase sobre el miedo, o mejor la ansiedad, que nos impide ser más emprendedores:
Una vez, la oportunidad llamó a mi puerta, pero cuando abrí los 2 cerrojos, desactivé la alarma y abrí la cerradura, ya se había ido.

Hoy he visto esta excelente viñeta publicada en el blog de Javier Pérez que tenía el sugerente título ¿por qué el mundo es de los valientes? Y es que aquello que caracteriza a los emprendedores de verdad, el factor que diferencia a los que emprenden de los que “quieren ser emprendedores”, es el riesgo que asumen. Sin riesgo no hay emprendimiento, o al menos debería llamarse de otra forma.

Pero este es mi punto de vista, seguro que tú crees que otra palabra o concepto definiría mejor a los emprendedores/as. ¿Cuál es? :)


Cuando no se quiere hacer algo siempre existirán muchas excusas y muy bien justificadas. En tal caso deberías preguntarte: Realmente me apasiona hacer esto?....Quizás haces algo por demostrar a los demás, para no parecer un perdedor o por aparentar. Tu lo único que necesitas es ser tu mismo para despertar el emprendedor que tienes dentro.....y al carajo con los demás!

1 comentarios:

Manuel Gonzalez dijo...

cuantas veces no has escuchado: estas loco, eso no resulta, nadie va a comprarlo/adquirir tus servicios! El ser original generalmente tiene un precio bastante alto: soledad, nadar contra la corriente, poco apoyo... lo mas dificil es el decidirse a comenzar a realizar lo que estas pensando (a cuantos no nos ha pasado esto?).

La gran recompensa es el volver y decir: lo logre, como te puedo ayudar a alcanzar tu sueño, ven hagamos un plan y permiteme el ayudarte a desarrollarlo. El paso de loco o soñador a maestro es el sueño mas grande que todo ser humano puede lograr; demostrar que si se pudo, que si las herramientas no estaban se crearon, que la oportunidad es de quien lo intenta, es la mayor recompensa que puedes esperar

Te atreves a ser un maestro, te aseguro que puede ser no solamente una excelente herramienta para ayudar, sino tambien para aprender. Recuerda que pocos podemos hacer mucho!

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.