
Nació en 1851 en Villa Rica en el estado de Georgia (Estados Unidos), inició su actividad como empresario farmaceútico, en el el año 1887 compró por 2.300 dólares, la fórmula de la Coca-Cola a su inventor, John Pemberton y a otros propietarios de la patente. En el año 1892, constituyó la sociedad Coca-Cola, empresa con la que logró convertirse en multimillonario. En 1916 se convirtió en alcalde de la Atlanta, abandonando la dirección de la empresa. Entregó la mayor parte de sus accciones a sus hijos en 1917. En 1919 éstos vendieron la empresa por 25 millones de dólares a Woodruff Syndicate, un consorcio de bancos al frente del cual estaba Ernest Woodruff.
Se ha convertido en una parte integral de la cultura americana que, cuando la Compañía Coca-Cola intentó cambiar la fórmula original de su bebida de bandera a mediados de la década de 1980, la reacción del público fue abrumadora, los bebedores Cola antiguo de América era aún establecido y probado a demandar a la compañía. Hoy en día, Coca-Cola se vende en las tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras de más de 200 países. La compañía es una de las más grandes en América, y también el mayor fabricante, distribuidor y vendedor de bebidas sin alcohol se concentra en el mundo, con más de $ 24 mil millones en ingresos y 71.000 empleados. El hombre detrás de todo es que el crecimiento de Asa Candler.
Nacido el 30 de diciembre de 1851 en Villa Rica, Georgia, Asa Griggs Candler era el octavo de once hijos de Samuel y Martha Candler. Creció durante la época de la Guerra Civil Americana. De Candler padre era un comerciante bien establecido y dueño de la propiedad, pero la guerra se toman su peaje en la familia, que a menudo no tenían más de lo estrictamente necesario. La educación formal de Candler comenzó cuando tenía cinco años, pero fue esporádica en todo. Cuando tenía diez años, dejó la escuela y pasó su tiempo de trabajo en la granja de su padre. Si bien podía haber optado por asistir a Emory College, en su lugar, dejó que su hermano, Warren en su lugar asistirá, en la creencia de que el deseo de Warren para entrar en el Ministerio era noble.
Candler tenía un agudo sentido para los negocios desde una edad temprana. Un día, después de escuchar un ruido procedente de debajo de la cocina de la granja familiar donde guardaban sus pollos, Candler fue a descubrir la presencia de un visón. Él persiguió a los animales fuera de la casa y por el patio hasta que finalmente lo atrapó con sus propias manos. El bit de visón Candler en el brazo - dejando una cicatriz permanente - pero Candler logró matarla. Por último, envió la piel de visón de fuera a Atlanta, pensando que tendría unos setenta y cinco centavos por él, sino que hizo una ganancia de un dólar. "El hombre que lo compró quería más", dijo Candler. "Empecé a las personas en el barrio de la captura de visones, y las pieles se venden muy traído una suma".
Candler estaba ansioso de entrar en el mundo del trabajo. Había un interés en el campo médico, pero sin dinero para la escuela de medicina, decidió seguir una carrera en una farmacia. Tomó en su aprendizaje con dos farmacéuticos en su ciudad natal, pero sus ingresos eran escasos. Así, Candler decidió mudarse a Atlanta en busca de mejores oportunidades.
En 1873, con sólo 1,75 dólares en los bolsillos, Candler se trasladaron a Atlanta, donde viviría el resto de su vida. Consiguió un trabajo con un farmacéutico local por el nombre de George J. Howard. Su éxito y su ética de trabajo condujo a su promoción como apoderado. Sin embargo, después de un altercado con Howard - Candler había empezado una relación con sus 15 años, hija de Howard, que desaprobaba - Candler decidió atacar por su cuenta y convertirse en su propio jefe.
0 comentarios:
Publicar un comentario