Un carro volador


Mientras que los carros voladores han sido elementos básicos de la ciencia ficción, simplemente no se han levantado del suelo en la vida real. Hasta ahora.

Realmente el “Carterporter” de Carter Aviation Technologies no es un carro volador. Esencialmente es una re-imagen de uno de los primeros pasos en la evolución del helicóptero, el autogyro – una nave aérea que obtiene elevación de un rotor en lugar de alas.

De acuerdo a Carter Aviation con sede en Wichita Falls, el Carterporter es un vehículo personal extraordinariamente versátil que puede volar más rápido que un helicóptero y es más seguro. La nave, la cual se parece a una mezcla entre un helicóptero y un pequeño jet futurista, no puede cernerse como un helicóptero, pero es capaz de despegar y aterrizar verticalmente, liberándolo de la necesidad de pistas de aterrizaje.

Un propulsor montado en la parte trasera brinda la fuerza impulsora para el Carterporter. El rotor de la parte superior se prende para el despegue, como el de un helicóptero y brinda elevación durante el vuelo. En teoría, si el motor pierde energía durante el vuelo, el rotor le permitirá a la nave flotar hasta aterrizar.

El Carterporter es solamente un prototipo. Carter Aviation espera ofrecer la nave como un conjunto antes de que la versión manufacturada esté disponible.

Para más información, contacte a Jeff Lewis,
Carter Aviation Technologies, jrlewis@wf.net

0 comentarios:

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.