
Muy pronto las personas que pasan por el detector de metales en los lugares de inspección podrán quedarse con las monedas en sus bolsillos y dejar sus zapatos puestos. Varias compañÃas en Estados Unidos están desarrollando sensores de seguridad que utilizan tecnologÃa de onda milimétrica en vez de tecnologÃa convencional como el detector de metales.
Los sensores de ondas milimétricas pueden ver objetos tales como pistolas y bombas a través de materiales como envolturas o ropa al detectar la energÃa emitida naturalmente por los objetos. La tecnologÃa es más segura para los humanos, ya que las ondas milimétricas son pasivas y no pasan por los humanos como las ondas de radar o los rayos X. Además de detectar los objetos metálicos, los sensores pueden detectar objetos hechos de plástico, cerámica o compuestos que a los detectores de metales pudieran escapárseles.
Brijot Imaging Systems Inc. con sede en Orlando anunció en marzo que, en asociación con Lockheed Martin, desarrolló un escáner comercial de ondas milimétricas con un rango de hasta 45 pies que puede identificar simultáneamente hasta 50 amenazas. El sistema monitorea a toda la gente dentro de su rango de vista, eliminando las preocupaciones de selección por perfil.
Millivision, de South Deerfield, Mass., que comercializa el escáner de ondas milimétricas del tamaño de un telescopio grande para principiantes a un costo de $60,000, dijo que el mercado para dichos aparatos esta en cualquier entrada con necesidad de seguridad.
Para más información, contacte a Brijot Imaging Systems,
407-641-4370, www.brijot.com,
o Millivision, 413-397-8200, www.millivision.com
0 comentarios:
Publicar un comentario