
Los atletas –especialmente los jugadores de fútbol americano- los soldados y otros tienen una nueva herramienta de diagnóstico para detectar conmociones cerebrales leves.
Llamado DETECT (Display Enhanced Testing for Concussions and mild traumatic brain injuries), el aparato se coloca en la cabeza de la persona, bloqueando la luz y el sonido para permitir que la prueba se haga durante siete minutos. La mayoría de las pruebas para las conmociones cerebrales leves tardan dos horas mientras se está en silencio total, de acuerdo a Megan McRainey, vocera del Instituto de Tecnología de Georgia conocido como Georgia Tech.
Investigadores del Departamento de Ingeniería Biomédica Wallace H. Coulter de Georgia Tech y del Centro Médico de Investigación de la Universidad Emory desarrollaron el aparato, el cual usa una computadora portátil y un regulador para registrar las reacciones de los usuarios.
Normalmente los individuos que sufren una conmoción cerebral leve tienen problemas para reaccionar ante ciertos estímulos, dependiendo del área del cerebro que se encuentra afectada. El aparato DETECT presenta al usuario con varias pruebas neurosicológicas y mide la velocidad y la precisión de las reacciones.
Si el usuario se tarda demasiado en responder, o da una respuesta incorrecta, el aparato indica que ha ocurrido un daño.
“Si no estás dañado de ninguna manera, entonces no es una prueba difícil de llevar a cabo,” dijo McRainey.
Los investigadores han realizado pruebas en laboratorios y en salas de emergencias, y el equipo de fútbol americano de Georgia Tech planea usarlo durante la próxima temporada, dijo McRainey.
El aparato estará disponible en el mercado hasta el 2008. Para más información, contacte a Megan McRainey,
404-894-6016
0 comentarios:
Publicar un comentario