
Edward Warren Buffett (nacido el 30 de agosto de 1930, en Omaha, Nebraska) es un inversor estadounidense, empresario y filántropo. Es considerado como uno de los más grandes en el mundo de los inversores, y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 62 mil millones de dólares,1 fue clasificado por Forbes como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008.
A menudo llamado el "Oráculo de Omaha", Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra ésta que se encuentra en la parte baja de los salarios de altos ejecutivos de remuneración comparable en otras compañías, y cuando él gastó $ 9,7 millones de los fondos de Berkshire en un jet de negocios en 1989, fue bautizado en broma "Lo Indefendible", debido a sus críticas en el pasado a compras similares realizadas por otros CEOs. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000.
Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 83% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, fue incluído en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Buffet también es miembro de la Junta de Síndicos del Grinnell College.
Warren Buffet nació en 1930 en Omaha, Nebraska. Hijo de Howard y Leila (Stahl). Su padre era corredor de bolsa. De muchacho, independiente de su familia, repartió periódicos para ganar algo de dinero y probablemente esto despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo el Washington Post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que él no parece tener intención de vender.
Con su naturaleza emprendedora Warren probó en varios negocios a tiempo parcial pero su destino fue marcado cuando, después de graduarse en la Universidad de Nebraska, estudió negocios en Columbia Graduate Business School y absorbió las enseñanzas del propio legendario Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en "valor" o "value investing".
Intentó conseguir un puesto con la firma de Graham y fue su primer fracaso. Finalmente consiguió el trabajo y allí aprendió mucho sobre inversión en acciones de "El Maestro".
Graham finalmente se retiró y Buffett comenzó una sociedad limitada en Omaha, usando capital de su familia y amigos. La sociedad fue un gran éxito y Buffett dice que desde entonces ha conseguido un promedio de beneficios anuales de un 23 por ciento, mucho más que la media del mercado.Buffett, después de varios años, decidió liquidar la sociedad que había creado devolviendo a los afortunados inversores su capital y su parte proporcional de los beneficios, y compró una parte de Berkshire Hathaway, compañía del textil entonces, dando a sus inversores originales la ocasión de invertir. Algunos lo hicieron. Los inicios de Buffett en Berkshire Hathaway no fueron brillantes. La compañía estaba en una industria que hacía frente a verdaderos desafíos de exportaciones y altos costes de la fabricación. Warren Buffett, sin embargo, no se había olvidado de lo que había aprendido bajo Graham, y con el tiempo la compró dos compañías de seguros de Nebraska.
Éste era el comienzo del interés de Buffett en las aseguradoras y su subida a la fama financiera y de Berkshire Hathaway. El juego del seguro es duro pero bajo Buffett la compañía se ha convertido en una aseguradora importante y en una exitosa empresa inversora.
Buffet se ha convertido en una leyenda y se le nombra al nivel de su mentor, Benjamin Graham, primero en una lista estelar de inversores que incluye Peter Lynch, John Neff, y Philip Fisher.
Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad.
Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un partidario de Warren Buffett.
0 comentarios:
Publicar un comentario