Lo más importante para un emprendedor

Gay Kawasaki es un popular empresario, inversor de capital de riesgo y blogger. Guy es además, director de Garage Technology Ventures, columnista de Entrepreneur Magazine y autor de ocho libros sobre las empresas innovadoras. Hicimos una traducción de una publicación hecha por Guy en su blog en donde nos cuenta cuales son las cinco experiencias más importantes aprendidas por él como emprendedor. Vale la pena tomar nota, si quieres cambiar el mundo…

1. Enfóquese en el flujo de caja: Entiendo la diferencia entre el flujo de caja y rentabilidad, y no estoy recomendando que se deje de luchar por alcanzar rentabilidad. Pero hay que saber que el flujo de caja es lo que mantiene las puertas abiertas y paga las facturas. El estado de pérdidas y ganancias pasa a ser secundario o terciario en importancia para una empresa que inicia. Como mi madre solía decir: “las ventas arreglan todo”.

2. Progrese un poco todos los días: Solía creer en la teoría del “big-bang” del mercadeo: un fantástico lanzamiento que creó tal inercia que hizo que su empresa volara al "infinito y más allá." Ahora mi teoría es que debes progresar un poco todos los días; ya sea haciendo tu producto ligeramente mejor, incrementando en algo tus habilidades empresariales, o cerrando un cliente más. La razón por la cual la prensa escribe acerca de "los éxitos de la noche a la mañana" es porque rara vez ocurren y no porque sea así como todos los negocios funcionan.

3. Siempre intente algo: También solía creer que es mejor ser inteligente que suertudo porque si eres inteligente podrías pensar más rápido y mejor que la competencia. Ya no creo en eso, esto no quiere decir que usted debe esforzarse por un alto nivel de estupidez. Mi punto es que la suerte es una gran parte de muchos éxitos, así que 1) no te deprimas demasiado cuando veas el éxito de un payaso 2) la suerte favorece a las personas que intentan algo, y no sólo a las que piensan y analizan hacerlo.

4. No haga caso a los expertúpidos. Expertúpidos surge de la totalmente mala combinación de expertos que son estúpidos o de estúpidos que son expertos. La primera vez que lanzas un producto o servicio, ellos dicen que no es necesario, que realmente no funcionará, o que se enfrentará a demasiada competencia. Si tienes éxito, entonces ellos dicen que sabían que tendrías éxito. En otras palabras, si usted cree que puede, hágalo. Si no cree que puede, escuche a los expertúpidos y quédese en casa.

5. Nunca le pida a alguien hacer algo que usted no haría: Por ejemplo, a los clientes ("llene estos veinticinco campos de información personal para obtener una cuenta de nuestro sitio web"), a los empleados ("vuele a Bombay, reúnase durante todo el día el mismo día en que llega y vuele de regreso esa misma noche"). Si sigues este principio, casi siempre tendrás una buena reputación de servicio al cliente y empleados felices.



Más información en: http://blog.guykawasaki.com/

0 comentarios:

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.