
Un nuevo sistema robótico permite a los niños hospitalizados o que no pueden regresar a casa por largos periodos de tiempo estar conectados a sus salones de clases. El sistema, llamado PEBBLES, consiste de dos robots del tamaño, uno colocado en el cuarto de hospital del niño y el otro en el salón de clases del niño. Las unidades utilizan una conexión de Internet para transmitir el video, audio y documentos de uno a otro.
Con PEBBLES, un niño tiene una presencia virtual en el salón de clases,” dijo Michael McHale, presidente de Telbotics, la compañía canadiense que desarrolló el sistema en cooperación con la Universidad Ryerson y la Universidad de Toronto.
PEBBLES permite a los niños ver en tiempo real las presentaciones de sus maestros; hacer preguntas levantando la mano del robot que se encuentra en el salón de clases; interactuar con la maestra y con los otros estudiantes; y enviar y recibir documentos por medio de un sistema scanner/impresora adherido en los robots.
The Learning Collaborative Inc., una compañía no lucrativa con sede en Conneticut, administra la iniciativa del proyecto PEBBLES,http://pebblesproject.org, que ayuda a distribuir las unidades PEBBLES a los hospitales de Estados Unidos utilizando una subvención del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Telbotics también vende los robots a $70,000 el par.
Para más información, contacte a Michael McHale,
Michael@telbotics.com, 416-971-4330
0 comentarios:
Publicar un comentario