
En economÃa hay una ley conocida como el 80/20 que quiere decir que el 80% de mis ganancias provienen del 20% de mis esfuerzos.
En el mundo social también hay una regla parecida donde el 80% de la población son personas de reacción y el 20% son seres de acción.
Lo que te quiero mostrar aquà es matemática pura aplicada al mundo en que vivimos y decidas en cual mundo quieres realmente vivir.
Los emprendedores son personas de acción es decir viven el presente, creando e innovando cosas nuevas o cambiando las ya existente, y principalmente no les gusta las rutinas. También se caracterizan por usar solamente el 20% de su tiempo para crear la productividad de un 80%.
Los perdedores son personas de reacción es decir son seguidores de las tendencias ya existente y aman la seguridad de una rutina. Se caracterizan por hacer cosas el 80% del tiempo que no le producen ni un 20%.
Como veras son dos tipos de personalidades diferentes aunque hay sus variables, pero para entender el concepto es mas práctico verlo desde los extremos. La razón de esta diferencia es que son dos tipos de mentalidades diferentes.
La razón de todo esto radica en la mentalidad la cual se forma a través de los hábitos que adquirimos. Las personas de reacción tienen el hábito de no enfocarse en una sola cosa, sino que quieren probar muchas cosas sin llevar ninguna acabo con provecho.
Ellos hacen esto simplemente de manera inconsciente una y otra vez como un hábito que se han programado en su mente. Si deseas cambiar ese hábito o programación indeseable tendrás que darte cuenta primero que tu eres el responsable de todo lo que te sucede a tu alrededor y tomar la decisión de enfocarte en formar nuevos hábitos productivos que te lleven a la realización de un emprendimiento.
Lo grandioso de todo esto es que el cambio se puede dar en cualquier momento, porque las mismas herramientas que utilizamos para formarnos los hábitos que nos conducen al fracaso son las mismas herramientas que usamos para formarnos hábitos que nos conduzcan al éxito. Estas herramientas son nuestros pensamientos.
Si deseas cambiar empieza por cambiar esos pensamientos y la manera mas sencilla es haciendo un plan:
Primero una lista de las metas que deseas alcanzar. Haz una lista ¡ya! y toma nota en orden de importancia.
Segundo sé honesto con esas metas en proporción a tu realidad, es decir asignadte por ejemplo metas para producir un dólar a la semana. Si logras cumplir con esa meta, entonces la siguiente semana hazte el propósito de duplicarlo a dos dólares, luego a cuatro y cuando menos lo esperas habrás formado el habito de los millonarios de hacer un millón a la semana. Todo es cuestión de realizar un plan.
Tercero se agradecido siempre.
Este solo es un ejemplo, pero hay miles de hábitos o mentalidades productivas que podemos desarrollar, si deseas conocer otras simplemente busca a los mejores que ya lo estén haciendo.
Empieza ¡ya! hacer tu plan de éxitos para dejar de ser del grupo de las personas del 80%.
0 comentarios:
Publicar un comentario