
CONTENIDOS BÁSICOS
o La situación actual de los negocios
o ¿Qué es creatividad?: desmitificación y esencia
o Estudios recientes sobre el tema; importancia y niveles
o Bloqueos a la creatividad
o Superación, motivación y desarrollo
o De la idea a la práctica: innovación
o Cómo validar ideas: Oportunidades de mercado
o El proceso de emprendimiento
o Marketing para emprendedores
o Creatividad, innovación y marketing, clave del éxito
ALEJANDRO SCHNARCH KIRBERG, de nacionalidad chilena, es economista y administrador de empresas., con estudios en la Universidad de Chile y Ben-Gurión de Israel. De amplia experiencia profesional y académica, ha sido Vicepresidente Comercial para el Área Andina y Centro América del Grupo Franz Viegener; Ingeniero Consultor en la Autoridad de la Investigación y el Desarrollo de la Universidad Ben–Gurion de Israel; ex Jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile y ex Decano del Postgrado en Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia
Saludos,
Eysel Adolfo Chong G.
Oficina de Planificación y Desarrollo
Fundación Ciudad del Saber
1 comentarios:
NUEVO LIBRO: “MARKETING PARA EMPRENDEDORES”
http://www.ecoeediciones.com/web/
Una idea es un pensamiento, una impresión, un sentimiento o una ilusión, pero muchos emprendedores confunden eso con una gran oportunidad. Numerosos negocios fracasan, no porque los emprendedores no hayan trabajado duro, sino porque realmente no existía una oportunidad real en lo que comenzaron.
El libro entrega elementos para analizar las necesidades reales del mercado como punto de partida para un negocio rentable y sostenible. Aquí se presenta un acercamiento que trasciende las ‘fórmulas’ o ‘esquemas’ para hacer empresa; por el contrario, los autores ALEJANDRO Y DAVID SCHNARCH logran, en un lenguaje claro y preciso, describir un marco conceptual, analítico, metodológico y práctico, que permite identificar las necesidades del mercado y transformarlas en oportunidades de negocio para crear empresas sostenibles, eficaces, competitivas y lucrativas.
Dentro de este proceso, el marketing se constituye en la herramienta clave, no sólo para validar esas ideas, sino para facilitar el diseño de los productos o servicios y el desarrollo de estrategias necesarias para la comercialización de los mismos.
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