
Por Nestor Vallester
Actualmente uno de los temas más taquilleros en el mundo de los negocios es "la competencia", o como decimos en palabras sencillas "este pastel no alcanza para tanta gente", y ésta es una de las principales razones que han desencadenado tantas guerras, ya sean nacionales o internacionales.
Si embargo lo que no nos damos cuenta es que la competencia no existe, sino que la creamos nosotros mismos con ese temor de escasez, de tal forma se va incrementando ese temor que buscamos precisamente mercados del sector que ni siquiera nos apasionan -y encima de eso- saturados totalmente.
Lo que ocurre es que ese temor va aniquilando la creatividad del emprendedor sacándolo de sus metas y pasiones reales.
El secreto aquí esta en tu "Mastermind", ósea en enfocarte en realmente en lo que eres bueno y luego ponlo aprueba con las personas a tu alrededor preguntándoles en que realmente ellos opinan que eres bueno. Si algunas de las respuestas de ellos coinciden con las tuyas entonces eso significa que estas haciendo uso de tu “Mastermind” porque lograste proyectar en sus mentes tus metas y pasiones. Por lo tanto lo que logras hacer en una escala pequeña a tu alrededor lo puedes hacer infinitamente a nivel mundial... ¡Ahora ves que no es cuestión de competencia! ¡Inténtalo! Aquí es donde se diferencian los que tocan puertas de los que les tocan la puerta.
La razón por la que estamos tan enfocados en la competencia es que no hemos creado nuestra "identidad", ese "algo" que nos pone no en oposición con las demás empresas, organismos o individuos, sino en armonía con todos ellos. ¡Aun mejor! empiezan a buscarte aunque seamos del mismo sector, ya sea para crear “Joint Ventures”, afiliaciones, “partnerships”...etc., creando redes conjuntan con un poder de expansión enorme.
No soy un experto en la materia de empresas, marketing, o tecnología, pero te voy a decir otro secreto: "No tienes que serlo" simplemente observa y aprende lo que los demás han hecho para tener éxito y dale tu toque personal ¡Eso es todo! o simplemente busca a un experto que lo haga por ti, y eso no significa que seas malo en la materia, sino que realmente eres excelente buscando un experto que lo haga por ti.
0 comentarios:
Publicar un comentario